Descripción del Torneo y Reglamentación

EL CONTENIDO DE ESTAS REGLAS SERAN CONSIDERADAS PARTE INTEGRAL DE LAS REGLAS DEL TORNEO AL IGUAL QUE LAS REGLAS IPSC. CON SU PARTICIPACION EN ESTE TORNEO SE ENTIENDE QUE UD. HA LEIDO Y ACEPTADO ESTAS POLITICAS PARA SU APLICACIÓN Y SE SOMETE A ELLAS. EN CASO DE CUALQUIER DUDA POR FAVOR CONTACTE A LOS ORGANIZADORES.

FECHAS Y HORARIOS: El torneo se ha dividido en dos jornadas. Los días jueves 29 y viernes 30 de noviembre se realizara el Pre-Match en el cual competirán los Srs. Oficiales de Campo y autoridades invitadas por los organizadores, donde cada oficial de campo elige para disparar en uno o los dos días. El día Sábado 1 y domingo 2 de diciembre se realizara el “Match Principal” en el cual participaran todos los competidores. El horario de inicio de este Match será a las 09.00 hrs. tanto el sábado como el domingo.

ZONAS SEGURAS: Las zonas seguras estarán debidamente identificadas y delimitadas, de manera de permitir a los participantes manipular verificar, enfundar y desenfundar como también para la practica de tiro seco. No esta permitida la manipulación de munición en estas zonas.

REGLAMENTACION: Este torneo se juzgara y administrara desde el punto de vista de la competencia basado en la última edición del IPSC RULE BOOK.

PARAR METALES Y TAPAR IMPACTOS: Se espera que todos los competidores se mantengan juntos como escuadra y que colaboren en conjunto en las faenas de parado de metales y tapado de impactos durante el desarrollo de las etapas de esta competencia, ayudando de esta manera a mantener la mayor eficiencia posible en el desarrollo de cada etapa. La negativa en colaborar en estos menesteres será penalizada por los O.C. Si la cantidad de deportista inscritos en el main match supera los 100 , habrá tapadores para todos los stages.

RECOLECCION DE VAINILLAS: Como medida de eficiencia solo se permitirá recoger vainillas cuando todos los tiradores de la escuadra hayan terminado de disparar cada cancha,

CODIGO DE VESTIMENTA Y CONDUCTA: El tiro práctico es un deporte donde se debe promover el respeto y la tolerancia y tal como lo indican las Reglas. Se recomienda vestir adecuadamente evitando, ropa de camuflaje (5.2.8) o que contengan imágenes o mensajes de mal gusto u ofensivos. Los organizadores tendrán la última palabra al momento de calificar alguna conducta o vestimenta como inapropiada y se sancionara de acuerdo a las Reglas. El consumo de bebidas alcohólicas no esta permitido en las instalaciones del club.

PROGRAMA DE LA COMPETENCIA: Las fechas y horarios definidos en el programa del torneo se mantendrán a firme a excepción de aquellos casos en que los organizadores y el M.D. así lo determinen. Con la finalidad de dar fluidez a la competencia y por respeto a los demás participantes, se les solicita respetar los horarios establecidos en la programación del torneo.

ZONAS RESTRINGIDAS: Los organizadores dispondrán señalización para identificar las zonas restringidas las que estarán debidamente demarcadas e identificadas. Asimismo se dejaran establecidos los límites hasta los cuales los espectadores podrán accesar mientras se desarrolla la competencia.

PROTECION AUDITIVA Y VISUAL: Todos los competidores y visitas asistentes y espectadores a la competencia deberán usar protección auditiva y visual según establecen las Reglas. Adicionalmente se requerirá el uso de protección visual a todos los espectadores y visitas dentro de las instalaciones del Club.

CRONOGRAFO: La revisión de cronógrafo esta programada para ser realizada en forma de 1 stage A cada competidor se le solicitara munición al menos dos veces durante la competencia. Una vez de manera aleatoria mientras se desarrollan las etapas y otra vez cuando se realice la prueba de cronógrafo

PUNTUACION, PLANILLAS Y COMPUTOS: Los cómputos de este torneo serán realizados utilizando el software aceptado por IPSC, WinMSS y el registro en las distintas Divisiones y Categorías será de acuerdo a la información entregada por cada competidor al momento de la inscripción. El acceso a la sala de cómputos esta restringido solamente a los organizadores del torneo y a los O.C designados para tales funciones. Los resultados de los cómputos serán publicados antes de la ceremonia de premiación de manera de dar plazo razonable para correcciones de errores si los hubiese. Será responsabilidad de cada competidor verificar que la puntuación y tiempo establecido en sus planillas sea el correcto. Adicionalmente todas las planillas deberán tener la firma del O.C. y del competidor para que estas sean procesadas por los encargados de cómputos. Toda planilla sin las firmas antes indicadas será puntuada como etapa cero para efectos de cómputos. Es responsabilidad de cada O.C. asignado a una etapa o escuadra mantener la adecuada cadena de custodia de las planillas, como también la entrega de estas a los O.C. encargados de los cómputos.

ARBITRAJE: Toda acción de Arbitraje formal por parte de un competidor, se inicia con el pago del fee respectivo (USD100 o CH$50 mil) y de la presentación de la “Hoja de Reclamo” al M.D., dentro de una hora desde ocurrido el incidente objeto del reclamo. Las “Hojas de Reclamo” estarán disponibles para quienes las requieran, y deben ser solicitadas al M.D., R.M. y miembros de la organización. Ningún reclamo será aceptado a tramitación si mas de una hora ha transcurrido desde el incidente (Favor notar lo indicado en la sección 11 de las Reglas), el fee de arbitraje no será reembolsable.

PUBLICACIONES: Los diseños de las etapas, resultados de la competencia, lista de participantes, determinaciones de arbitrajes, Lost&Found, cambios en la programación y otra información de utilidad será publicada adecuadamente en el área de la administración del club.

GUN CHECK: El proceso de Gun-Check, obligatorio para todos los participantes, se realizara a aquellos tiradores oficialmente inscritos para la competencia, cuando la escuadra ingrese a crono.

PREMIACION: Al cierre de la competencia, se realizara premiación IPSC en todas las divisiones, conformadas.
El Club Tralkan premiara adicionalmente al primer lugar overall en Lady, Junior, mejor extranjero y mejor oficial de campo de cada división

  Match Director: Miguel Mondaca - Miguel__mondaca@vtr.net

  Range Master: Andrés Echeverría - aecheverria@jl.cl

  Director Regional: Felipe Soriano - dr@ipscchile.cl